FBI presiona a Google y Facebook para espionaje en Internet


 

The New York Times informa que a principios de esta semana el director del FBI, Robert Mueller, se reunió con altos ejecutivos de varias de las principales empresas de Silicon Valley, entre ellas Google y Facebook, para implementar acciones de espionaje a través de Internet.

Según NYT Andrew Noyes, director de políticas públicas de Facebook, dijo “puedo confirmar que el director del F.B.I. Robert Mueller, se encuentra de visita Facebook durante su viaje a Silicon Valley “. Un portavoz del FBI, reconoció las reuniones, pero no dio más detalles.
EL FBI desea que una ley de 1994 se aplique también a las empresas de Internet. Un grupo de trabajo interinstitucional de la administración Obama está desarrollando una legislación para el plan, y lo presentará al Congreso norteamericano el año próximo.

Según la propuesta, las empresas tendrían que diseñar sistemas para interceptar y descifrar mensajes cifrados, además de la obligación de que todo servicio localizado en el extranjero envíe las comunicaciones a través de un servidor de Estados Unidos, donde serían intervenidas.
Interrogados por el Times, Google no quiso hacer comentarios y Noyes dijo, en nombre de Facebook, que era prematuro tomar una posición.

Fuente


Acerca de ardoxsky

El Movimiento de Resistencia global es una corriente de protesta mundial que aúna a decenas de grupos de diferentes países que tienen en común su rechazo al capitalismo y al modelo neoliberal. Es un movimiento en el que se dan cita colectivos diferentes como sindicatos, intelectuales de izquierda, ecologistas, indigenistas o grupos desfavorecidos que acusan al sistema económico de amoral e injusto. Ver todas las entradas de ardoxsky

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: