Fin de semana clave Anuncian movilización nacional para defender la Patagonia


Por The Clinic

Se espera que un enjambre de manifestaciones recorra el país este fin de semana. Porque, según comunica Patagonia Sin Represas, se acerca la hora de la verdad. Uno de los proyectos de HidroAysén está pronto a ser evaluado, y seguir su camino hacia la construcción o el tacho de la basura. Entonces, el que se quiera manifestar en Santiago y regiones, tiene entre hoy y el domingo diversos actos a los cuales concurrir a expresarse. La organización lo explica con sus propias palabras:
Foto: Alejandro Olivares

Comunicado:
“Ahora + Que Nunca: La Patagonia la defendemos todos” y “Chile se Manifiesta por Patagonia” son algunas de las consignas que marcarán la jornada del sábado 20 de noviembre cuando en distintas ciudades del país se realice la Manifestación Nacional Patagonia Sin Represas.

Uno de los proyectos de represas en Patagonia: HidroAysén, se encuentra en fase clave, ya que los órganos evaluadores deberán decidir si, con la información contenida en el estudio de impacto ambiental y en las dos adendas solicitadas a la empresa, están en condiciones de resolver la aprobación o rechazo del megaproyecto.
Es por ello que la ciudadanía ha decido activarse y manifestarse en alerta frente a la tramitación del estudio de impacto ambiental de HidroAysén, organizándose en manifestaciones en Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Temuco y Santiago, donde con diversas expresiones culturales y ciudadanas se levantará la jornada nacional en contra de la construcción de represas en la Patagonia.

La manifestación surge en medio de un complejo escenario para el gobierno. Mientras el ministro de Energía, Ricardo Raineri y el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, entregaran su público apoyo a la iniciativa de represas en Patagonia, la ciudadanía dio su mayor rechazo, expresado en las encuestas de carácter nacional, con un 57,8% de oposición según la última encuesta IPSOS.

Cada vez queda menos tiempo. Las autoridades parecen no querer escuchar a los ciudadanos. Nuestro futuro, y el de nuestros hijos, dependen de lo que hagamos hoy.

PUERTO AYSEN: 21 Noviembre, 16:00 hrs. Plaza Mahuen

COYHAIQUE: 20 Noviembre, 14:30 hrs. desde Calle1 con Simpson hata Plaza de Armas

PUERTO MONTT: 20 Noviembre, 18:00 hrs, Plaza de Armas
VALDIVIA: 20 Noviembre 14:00 hrs. frente al Coliseo hasta Plaza de Armas

TEMUCO: 20 Noviembre, Plaza Hospital

CONCEPCIÓN: 20 Noviembre, 11:00 hrs, Plaza Perú

VALPARAISO: 19 Noviembre, 16:00 hrs. Plaza Victoria hasta plaza O’Higgins, Valparaiso

SANTIAGO: 20 Noviembre, 10:00 HRS. Plaza de la Cultura (ex llama de la libertad)

 

Fuente

Acerca de ardoxsky

El Movimiento de Resistencia global es una corriente de protesta mundial que aúna a decenas de grupos de diferentes países que tienen en común su rechazo al capitalismo y al modelo neoliberal. Es un movimiento en el que se dan cita colectivos diferentes como sindicatos, intelectuales de izquierda, ecologistas, indigenistas o grupos desfavorecidos que acusan al sistema económico de amoral e injusto. Ver todas las entradas de ardoxsky

Los comentarios están desactivados